«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
FUE CONDENADO POR CORRUPCIÓN

Lasso afirma que Correa usa las protestas de grupos indigenistas para buscar impunidad

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador. Reuters

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, acusó al expresidente izquierdista Rafael Correa de tejer alianzas con grupos indigenistas del país sudamericano con miras a obtener “impunidad” respecto del proceso en el que se le impuso una condena judicial.

Así, el mandatario señaló en su discurso ante la ONU que las revueltas callejeras escenificadas en Ecuador hace tres meses habrían sido alentadas por Correa, quien busca evitar la condena de ocho años de cárcel por corrupción que fue emitida en su contra en 2020. Actualmente el también líder del Foro de Sao Paulo está prófugo de la Justicia.

Lasso precisó que las recientes manifestaciones violentas dejaron al país con pérdidas económicas cercanas a los 1.000 millones de dólares, tras más de 19 días continuos de protestas.   

«Con Correa no se puede dialogar, él solo tiene un objetivo: la impunidad de él y sus compinches (pero) quienes han cometido actos de corrupción y son sancionados deben cumplir sus penas y el Gobierno no puede estar negociando con la Justicia«, aseveró el presidente ecuatoriano a propósito de la eventual posibilidad de permitir el regreso de Correa al país para negociar con él.

.
Fondo newsletter