«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN EL OESTE DE COLOMBIA

Los terroristas de las FARC ejecutan un nuevo atentado que deja al menos dos policías heridos

Ejército de Colombia. Europa Press

Al menos dos policías han resultado heridos en un atentado bomba ocurrido en el municipio de Jamundí, en Valle del Cauca, en paralelo a otra serie de ataques ocurridos en dicho departamento, en el oeste de Colombia, así como en localidades de Cauca, atribuidos a la disidencia del Estado Mayor Central (EMC) de las FARC.

Las inmediaciones de las comisarías de varias localidades de Cauca y Valle del Cauca han vuelto a ser objetivo del EMC. En Jamundí, un sargento y un policía han resultado heridos cuando han sido alcanzados mientras circulaban por el centro del municipio, cerca de una sede bancaria de Bancolombia, informan medios colombianos.

Además de los dos uniformados, las autoridades locales han informado de que serían «varios» los heridos, a la espera de precisar. Antes, se ha registrado en el barrio de Potreiro, del mismo municipio, un tiroteo contra una comisaría.

«En respuesta, se ha desplegado al Ejército hacia la zona afectada con el objetivo de proteger a la población y restaurar el orden. Las autoridades están trabajando de manera coordinada para manejar la situación y evitar cualquier escalada de violencia», ha informado la Alcaldía de Jamundí en un comunicado.

Según los testigos, un centenar de hombres armados han irrumpido en el casco urbano de Cajibío arrojando explosivos a una comisaría y disparando contra los policías que han salido a repeler el ataque. No se han registrado heridos.

TEMAS |
.
Fondo newsletter