«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
TRAS UN MES DE HABER SIDO SUPERADA POR NOBOA EN EL BALLOTAGE

Luisa González, excandidata del correísmo en las presidenciales ecuatorianas, se niega a asumir la derrota: «Aquí existe un fraude institucional»

Luisa González. Redes sociales

Luisa González, la candidata del correísmo en las elecciones presidenciales que pasó a segunda vuelta en las elecciones que se efectuaron en Ecuador el 13 de abril, ha insistido este martes en que se produjo un «fraude» en los comicios, negándose a reconocer la victoria del presidente Daniel Noboa.

«Después de haber expresado públicamente que no reconocemos los resultados de las elecciones del 13 de abril y el por qué nuestra narrativa sigue siendo que aquí existe un fraude institucional, que se tome en cuenta que es institucional», ha dicho González un mes después de haber sido derrotada en las urnas por Noboa.

Pese a los reclamos de la abanderada de la formación Revolución Ciudadana (RC), el Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano ha rechazado las impugnaciones al proceso, ratificando el triunfo del mandatario de 37 años.

El ente electoral del país sudamericano se prepara para entregarle este jueves a Noboa las credenciales que certifican su triunfo. El joven mandatario consiguió el 55,63% de los sufragios en el ballotage, frente al 44,37% recabado por la candidata correísta.

Fondo newsletter