«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Asegura que la emergencia es crítica, y el dolor es infinito

María Corina Machado pide «apoyo internacional» por los terribles seísmos ocurridos en Venezuela

María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz, en una imagen de archivo. Europa Press

La líder venezolana María Corina Machado ha pedido este jueves «apoyo de la comunidad internacional ante los devastadores terremotos» de magnitud superior a 7 en la escala de Richter que han tenido lugar en Venezuela y que han dejado hasta el momento más de una treintena de muertos y decenas de heridos.

La Premio Nobel de la Paz ha trasladado «toda su fuerza, fe y oraciones» a los «miles de venezolanos que están en las calles de Caracas, Vargas, Aragua, Carabobo, Yaracuy y Lara», entre otros estados.

Machado lamenta que miles de personas «han sido forzadas a dejarlo todo por el colapso o los daños estructurales de sus viviendas». Así lo ha expresado en un mensaje publicado en redes sociales.

La líder política venezolana ha asegurado que «acompaña en el dolor a quienes viven la terrible angustia de tener seres queridos desaparecidos» y hace «un llamado urgente a la solidaridad y a la movilización de todos los venezolanos, dentro y fuera de nuestras fronteras, y de la comunidad internacional».

Asimismo, ha pedido a la población estar «muy atenta a las redes sociales para saber cómo canalizar el apoyo de la forma más efectiva». Asegura que «la emergencia es crítica, el dolor es infinito; cada hora cuenta».

En las últimas horas también el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que Washington está «preparado para ayudar» a Venezuela ante la magnitud de la tragedia.

Fondo newsletter