La líder de la oposición de Venezuela, María Corina Machado, reaccionó el lunes a la orden de captura emitida contra el candidato presidencial de la oposición, Edmundo González, calificando el hecho como propio de un régimen que ha «perdido toda noción de la realidad».
«Amenazando al presidente electo sólo logran cohesionarnos más y aumentar el apoyo de los venezolanos y el mundo a Edmundo González. Serenidad, coraje y firmeza», ha dicho Machado en su cuenta en X tras conocer la instrucción emitida a los cuerpos represivos de Nicolás Maduro por parte de un juzgado de Caracas.
González, de 74 años, fue acusado el lunes por el Ministerio Público de estar incurso en los presuntos delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, conspiración, sabotaje a daños de sistemas y asociación para delinquir.
La oposición venezolana ha denunciado actas en mano la comisión de un fraude electoral tras los comicios del pasado 28 de julio, unas elecciones en las que el Consejo Nacional Electoral del país dio como ganador al dictador Nicolás Maduro con el 52% de los votos.