La líder opositora venezolana María Corina Machado ha negado este martes que se esté preparando para irse de Venezuela en respuesta a las palabras del dictador Nicolás Maduro, quien aseguró en la víspera que se estaba «preparando» para marcharse e incluso mencionó la posibilidad de que ya lo hubiese hecho.
«Aquí el que se va es Nicolás Maduro, yo sigo con los venezolanos. Lo que el régimen quiere es ponerme a la defensiva, aquí seguimos de frente cerca de los venezolanos a pesar de las circunstancias (…) Esto lo vamos a lograr y Edmundo González Urrutia va a juramentarse el 10 de enero», ha manifestado Machado durante una rueda de prensa recogida por su partido, Vente Venezuela.
Machado también ha afirmado que, a pesar del exilio de González a España, el apoyo internacional ha sido tal que les «ha dado más fuerza» en su «lucha por la libertad», y ha pedido a Maduro comprender que «su mejor opción en sentarse a negociar una transición democrática y ordenada».
«Venezuela es la prioridad en materia de seguridad en el hemisferio y ni los propios aliados de Maduro lo han reconocido como presidente», ha añadido.
Por último, ha insistido en que va a «cobrar» su «victoria» en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, en las que la oposición reclamó una amplia victoria, si bien las autoridades venezolanas proclamaron a Maduro como ganador, aunque sin publicar las actas electorales.