
La líder opositora venezolana María Corina Machado ha recalcado este viernes la necesidad «urgente» de que su país pase por un proceso de transición a la democracia, en un contexto en el que, esta semana, dirigentes sindicales han organizado protestas por mejoras salariales en la nación hispanoamericana.
«Ayer, en las calles de Caracas, quedó demostrado una vez más que la transición a la democracia es urgente, impostergable. Porque en Venezuela hay hambre: nuestros niños sufren una desnutrición cruel y nuestros ancianos sobreviven con una pensión de 130 bolívares al mes (menos de 20 centavos de euro)», ha escrito Machado en su cuenta oficial en la red social X.
Para la ganadora del Premio Nobel de la Paz en Venezuela «hay hambre de dignidad, de justicia y de libertad» tras la captura del dictador Nicolás Maduro tras un operativo militar estadounidense el pasado 3 de enero en la ciudad de Caracas.
Machado prepara una serie de actos con la diáspora venezolana en Madrid en los próximos días, en un contexto en el que la oposición venezolana ha exigido la pronta celebración de elecciones presidenciales en el país.