«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Y REMARCA LA IMPORTANCIA DE LA ELECCIÓN DEL DOMINGO

Milei advierte que el kirchnerismo es capaz de emplear «cualquier artilugio» para mantenerse en el poder

El candidato presidencial argentino Javier Milei. Europa Press

El candidato presidencial argentino por La Libertad Avanza, Javier Milei, ha insistido en su denuncia de un posible amaño electoral en los comicios del domingo y ha advertido de que el oficialismo «es capaz de cualquier artilugio para retener el poder».

«El oficialismo está dando muestras de desesperación muy groseras», ha manifestado un Milei que, interrogado durante una entrevista para la emisora Mitre sobre si se estaba refiriendo a un teórico fraude electoral, ha respondido de manera afirmativa. «Exactamente», ha aseverado.

Asimismo, ha remarcado que ya en las últimas dos votaciones en el país -las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (conocidas como PASO por sus siglas); y la primera vuelta de los comicios presidenciales- «hubo muchas irregularidades».

Por otro lado, Milei ha acusado al oficialismo de estar «desesperado y violento», una actitud que, dice, sufren los militantes de La Libertad Avanza, quienes han recibido lanzamientos de piedras y huevos. «Lo que estamos viendo es que esta es la peor versión del kirchnerismo y la más cínica», ha dicho.

En este contexto, Milei ha hecho un llamamiento al voto en vista de que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo se han tornado en «la elección más importante en 100 años» para evitar que Argentina «en poco tiempo» se convierta en «Venezuela o Cuba».

Fondo newsletter