El candidato presidencial argentino Javier Milei tildó de «logro» el resultado del domingo, en donde obtuvo cerca del 30% de los votos, unos seis puntos porcentuales menos que el vencedor de la primera vuelta, Sergio Massa.
«Hace dos años, si nos hubieran dicho que íbamos a disputar una segunda vuelta con el kirchnerismo por la presidencia de la Nación, no lo hubiéramos creído. De no tener partido a estar disputando la primera fuerza nacional con el kirchnerismo en sólo dos años es un verdadero logro histórico», aseveró el aspirante de La Libertad Avanza.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Milei hizo un llamado a «barajar de nuevo» y unificar fuerzas para derrotar al oficialismo en el balotaje, previsto para el 19 de noviembre.
«Dos tercios de los argentinos votaron un cambio, una alternativa a este gobierno. Vengo a dar por terminado el proceso de agresiones y ataques, estoy dispuesto a barajar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo. La elección que tenemos por delante es muy clara: o cambiamos o nos hundimos», dijo Milei.
El candidato antikirchnerista enfatizó además que «más allá de nuestra diferencias, lo que tenemos que entender es que en frente tenemos una organización criminal», añadiendo que «el kirchnerismo es lo peor que le ha pasado a la Argentina».