«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
«Es una noche histórica»

Milei celebra su arrollador triunfo: «Comienza la reconstrucción de Argentina. No hay lugar para el gradualismo ni para la tibieza»

El candidato presidencial argentino Javier Milei. Twitter

El libertario Javier Milei, firmante de la Carta de Madrid impulsada por la Fundación Disenso, ha ganado de manera arrolladora este domingo las elecciones presidenciales de Argentina al imponerse a su rival, el kirchnerista y ministro de Economía, Sergio Massa, por más de once puntos porcentuales de diferencia con el 98,6% de las mesas escrutadas.

Milei será el presidente de Argentina a partir del 10 de diciembre al haber recibido el 55,73% de los votos frente a Massa. «Hoy comienza la reconstrucción de Argentina», ha manifestado Milei, antes de agregar que la de hoy era «una noche histórica» para la nación.

«Muchas gracias a todos los que hicieron que fuera posible el milagro de tener un presidente liberal-libertario», ha afirmado. «La situación de Argentina es crítica, los cambios que nuestro país necesita son drásticos, no hay lugar para el gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para las medias tintas», ha añadido en su discurso de triunfo ante los cánticos de «peluca presidente» de sus seguidores.

El presidente electo ha agradecido el respaldo del expresidente Mauricio Macri y de Patricia Bulrrich, «que pusieron sus cuerpos para defender el cambio que Argentina necesita», y a los fiscales que defendieron los votos. «Al Gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entienda que ha llegado una nueva Argentina y actúe en consecuencia».

Así, ha agregado que «comienza el fin de la decadencia argentina» y que su país «va a volver a ocupar el lugar en el mundo que nunca debió haber perdido«. «Hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente. Hoy volvemos a abrazar la ideas de la libertad», ha manifestado Milei. «Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe si ese futuro es liberal (…). Viva la libertad, carajo, Dios bendiga a los argentinos», ha concluido.

.
Fondo newsletter