«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS SER MODIFICADA PARA SER AUTORIZADA POR EL SENADO

Milei insistirá en que todos los puntos que contemplaba originalmente la Ley Bases sean aprobados

El presidente de Argentina, Javier Milei. Europa Press

El Gobierno del presidente Javier Milei ha anunciado este jueves que insistirá para que todos los capítulos de la Ley Bases, incluyendo el que contempla la privatización de Aerolíneas Argentinas, sean aprobados después de que el Senado haya dado ‘luz verde’ a la medida tras varias modificaciones.

«Se le ha puesto años de trabajo a esa ley, entonces claramente se va a insistir, por supuesto, porque es algo en lo que creemos y es algo de lo que estamos convencidos», ha señalado en una rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Manuel Adorni.

Adorni ha explicado que «todas las empresas públicas son plausibles de privatización». «Veremos si el momento es ahora o con este impulso legislativo o será más adelante. Eso lo definirá la Cámara de Diputados», ha agregado.

Por otro lado, ha calificado las protestas que se produjeron en la víspera en contra de la Ley Bases como la «otra Argentina» o la «Argentina salvaje» y ha afirmado que la violencia es «absolutamente reprochable». En total, se han producido 31 detenciones.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha repetido este jueves las palabras que pronunció en la víspera el presidente Milei sobre las violentas protestas. «Es un golpe de Estado moderno», ha sentenciado durante una entrevista para el diario ‘La Nación’.

Asimismo, Bullrich ha hecho un llamamiento a la Justicia para que acuse de sedición a los detenidos, a los que señala de tratar de «desgastar» el Gobierno en una protesta impulsada desde sectores de la izquierda y el kirchnerismo.

.
Fondo newsletter