«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el próximo 10 de diciembre

Javier Milei invita a Santiago Abascal a su toma de posesión como presidente de Argentina

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, ha invitado al presidente de VOX, Santiago Abascal, a asistir a la toma de posesión del cargo el próximo 10 de diciembre, según ha informado este miércoles la Fundación Disenso.

Desde VOX se han congratulado por la invitación pero aún no saben si Abascal podrá acudir a la cita, según han informado fuentes del partido. El acto tendrá lugar el próximo viernes 10 de diciembre en el Palacio del Congreso de Argentina, en la ciudad de Buenos Aires.

La invitación a la jura del cargo tiene lugar después de que el pasado domingo el candidato de La Libertad Avanza certificara su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina, donde se impuso con claridad al candidato peronista y ministro de Economía Sergio Massa.

Abascal felicitó entonces a Milei por su «gran victoria» en las elecciones. «Hoy se abre un camino de futuro y esperanza para los argentinos y toda Iberoamérica que celebramos en España con especial alegría. ¡Viva España, viva Argentina, vivan libres de socialismo y soberanas!», publicó el presidente de Vox en su cuenta de Twitter.

.
Fondo newsletter