«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
COMPLETANDO SU LISTA DE SOLO OCHO MINISTERIOS

Milei nombra al excompañero de fórmula de Bullrich como nuevo ministro de Defensa

El presidente de Argentina, Javier Milei. Europa Press

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, ha confirmado este lunes a Luis Petri, compañero de fórmula en las pasadas elecciones de Patricia Bullrich, como futuro ministro de Defensa.

«De esta manera, la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza», ha indicado la oficina del presidente electo en un comunicado publicado en la red social X.

Milei hace así referencia a la designación de Bullrich como ministra de Seguridad, cargo que ya desempeñó durante la etapa de Mauricio Macri en la Presidencia.

Con el nombramiento de Petri, Milei completa su reducida lista de ocho ministerios con Nicolás Posse al frente como jefe de gabinete, Luis Caputo como ministro de Economía, o Diana Mondino, como jefa de Asuntos Exteriores.

Tal y como prometió en campaña, Milei ha reducido a ocho las carteras de las 18 actuales. Mantiene los ministerios de Economía, Asuntos Exteriores, Seguridad, Interior, Defensa y Justicia, mientras que introduce el de Infraestructura -que unifica Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones- y el de Capital Humano -que aúna Desarrollo Social, Salud, Trabajo y Educación-.

.
Fondo newsletter