«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SE OCUPARÁ DE 'ARMAR SUS EQUIPOS DE TRABAJO'

Milei suspende su viaje a Estados Unidos para encargarse de la designación de ministros

El presidente electo de Argentina, Javier Milei. Europa Press

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, ha suspendido su viaje a Estados Unidos, después de que su partido, La Libertad Avanza (LLA), haya confirmado que el excandidata presidencial Patricia Bullrich ocupará el Ministerio de Seguridad.

Milei ha mantenido reuniones con sus equipos técnicos y la cancelación del viaje responde a la intención de enfocarse en «armar sus equipos de trabajo», según fuentes cercanas al líder ultraderechista contactadas por la agencia de noticias Télam.

Bullrich, que ya se había referido a la posibilidad de que se le ofreciera el cargo en declaraciones a los medios, ya ocupó este cargo entre 2015 y 2019 bajo la Administración de Mauricio Macri.

El mandatario electo había informado de que llegaría este viernes a Estados Unidos para visitar la tumba de un rabino y que, una vez investido presidente el próximo 10 de diciembre, se desplazará a Israel. «Es una cuestión espiritual, voy a ir adonde rezaba El Rebe», contó Milei refiriéndose a Menachem Mendel Schneerson, conocido como rebe de Lubavitch, uno de los líderes judíos más influyentes del siglo XX, cuyo restos descansan desde 1994, fecha de su fallecimiento, en el barrio neoyorquino de Queens.

.
Fondo newsletter