«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
TENSIÓN ENTRE QUIENES RESPALDAN A ARCE Y A MORALES

Militantes del MAS acusan al vicepresidente de Bolivia de buscar proscribir el partido

El presidente de Bolivia, Luis Arce, junto al expresidente del país, Evo Morales. Twitter

El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, acusó al vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, de encabezar una iniciativa que persigue la “eliminación” de la formación política; todo ello en medio de una nueva disputa entre sectores “renovadores” y “radicales” del oficialismo boliviano.

“Se tiene información confirmada de que nuevamente el vicepresidente David Choquehuanca Céspedes, está operando en contra de la unidad nuestra organización política junto a diputados mal llamados ‘renovadores’, que no son otra cosa que traidores”, afirmó García en una rueda de prensa el martes.

Las disputas entre los “renovadores”, donde hacen vida el presidente Luis Arce y el propio Choquehuanca, y los “radicales”, encabezados por el expresidente Evo Morales, se han vuelto tan recurrentes que las fisuras han llegado a la bancada del MAS en el Parlamento.

De acuerdo a las denuncias de García, la intención sería la de evitar que crezca la tendencia de quienes respaldan a Morales dentro de la formación. Los problemas entre ambos grupos se agudizaron especialmente luego de que el expresidente boliviano denunció en meses pasados al Gobierno de Arce por estar incurso en presuntos actos de corrupción.   

.
Fondo newsletter