«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS DECRETARSE UN ESTADO DE EMERGENCIA ENERGÉTICA

Noboa nombra un nuevo ministro de Energía para hacer frente a los apagones que sufre Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa. X

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha designado a Antonio Goncalves Savinovich como nuevo ministro de Energía y Minas en sustitución de Roberto Luque, que había sido nombrado de forma interina en el marco de las medidas de excepción que acometieron las autoridades ecuatorianas para hacer frente a la crisis energética que afecta al país desde hace meses.

El propio Ministerio de Energía y Minas ha confirmado la noticia en su perfil oficial de redes sociales, donde ha catalogado a Goncalves como un «experto en liderar con éxito equipos grandes» y ha recordado su liderazgo en el «seguimiento integral de la cartera» y su etapa como jefe de operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Luque asumió la cartera de Energía de forma interina a mediados de abril en sustitución de Andrea Arrobo, destituida después de, supuestamente, haber ocultado de forma intencionada información relevante sobre el funcionamiento del sistema eléctrico y los apagones que sufría entonces la nación sudamericana.

El propio Luque ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que ha adjuntado un vídeo junto al nuevo ministro y ha asegurado que «conforme a lo anunciado, esta semana se han producido novedades en el sector energético». «Me complace presentarles al nuevo ministro de Energía y Minas: Antonio Goncalves», ha señalado.

.
Fondo newsletter