«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
TRAS DECRETARSE UN ESTADO DE EMERGENCIA ENERGÉTICA

Noboa nombra un nuevo ministro de Energía para hacer frente a los apagones que sufre Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa. X

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha designado a Antonio Goncalves Savinovich como nuevo ministro de Energía y Minas en sustitución de Roberto Luque, que había sido nombrado de forma interina en el marco de las medidas de excepción que acometieron las autoridades ecuatorianas para hacer frente a la crisis energética que afecta al país desde hace meses.

El propio Ministerio de Energía y Minas ha confirmado la noticia en su perfil oficial de redes sociales, donde ha catalogado a Goncalves como un «experto en liderar con éxito equipos grandes» y ha recordado su liderazgo en el «seguimiento integral de la cartera» y su etapa como jefe de operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Luque asumió la cartera de Energía de forma interina a mediados de abril en sustitución de Andrea Arrobo, destituida después de, supuestamente, haber ocultado de forma intencionada información relevante sobre el funcionamiento del sistema eléctrico y los apagones que sufría entonces la nación sudamericana.

El propio Luque ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que ha adjuntado un vídeo junto al nuevo ministro y ha asegurado que «conforme a lo anunciado, esta semana se han producido novedades en el sector energético». «Me complace presentarles al nuevo ministro de Energía y Minas: Antonio Goncalves», ha señalado.

Fondo newsletter