El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha descrito este martes como «amena» y «positiva» la reunión que mantuvo durante el fin de semana con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en su residencia de Mar-a-Lago, situada en el estado de Florida.
«Hablamos de temas migratorios. Entiende los esfuerzos que hemos hecho como país; al mismo tiempo (también sobre) los programas y los beneficios que tenemos para nuestros migrantes que regresan», ha explicado en una entrevista con la emisora Radio Sucesos.
Noboa también ha explicado que durante la reunión le transmitió su visto bueno a su postura sobre Venezuela. «Le dije que me parecía bien porque no puede ser que Estados Unidos tenga una postura antidictadura, antiterrorismo, y al mismo tiempo alguna empresa americana esté comprando petróleo de Venezuela», ha agregado.
Asimismo, el presidente ha resaltado que Trump ve «positivo» lo que Ecuador está haciendo con su inflación. «Le pareció positivo que estemos luchando también contra el narcoterrorismo, que estemos luchando contra el narcotráfico, la narcopolítica, y también la influencia de parte de Venezuela en Ecuador», ha dicho.
Preguntado por la posibilidad de que las tropas estadounidenses vuelvan a territorio ecuatoriano -se retiraron de la base de Manta, en el norte del país, durante el mandato del expresidente Rafael Correa- ha indicado que el Gobierno «está abierto a eso», así como a autorizar «bases internacionales».