«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LUEGO DE QUE ORTEGA AMENAZARA CON LLEVARLA A CABO

Organizaciones de la oposición nicaragüense rechazan una eventual ruptura de relaciones con la Santa Sede

El tirano Daniel Ortega junto a Rosario Murillo. Twitter

Siete organizaciones políticas de la oposición de Nicaragua manifestaron su desacuerdo con la eventual ruptura de relaciones diplomáticas del país centroamericano con la Santa Sede. Este pronunciamiento se produce luego de que el régimen de Daniel Ortega asomara a principios de esta semana su intención de romper vínculos con el Vaticano.

La reacción de la dictadura sandinista se produjo en un contexto en el que el Papa Francisco ha calificado a Ortega como una persona con un “desequilibrio” que conduce una “dictadura hitleriana”, al tiempo que ha criticado la escalada represiva del régimen contra la Iglesia Católica y el encarcelamiento y posterior condena del obispo Rolando Álvarez.

“Las organizaciones de la oposición democrática desde Nicaragua y el exilio nos dirigimos al pueblo de Nicaragua y a la comunidad internacional para expresarles nuestro rechazo contundente a la (posible) suspensión de las relaciones de Nicaragua con el Vaticano”, apunta el comunicado de las organizaciones que se oponen a la ruptura de relaciones.

Hasta el momento se sabe que Ortega habría pedido a sus representantes en la Santa Sede cerrar la sede diplomática de la que disponen; sin embargo, aún no se ha producido la ruptura oficial de relaciones.

TEMAS |
.
Fondo newsletter