«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS LLAMAR A VOTARLE EN EL BALOTAJE

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad del Gobierno de Javier Milei

La excandidata presidencial argentina Patricia Bullrich. Europa Press

Distintos medios argentinos, entre ellos el diario La Nación, confirmaron el jueves en la noche que la excandidata presidencial Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad del próximo Gobierno del país, que estará encabezado por el libertario Javier Milei y que arrancará el 14 de diciembre.

Bullrich, quien forma parte de la formación Propuesta Republicana (PRO) y obtuvo el 23% del voto en la primera vuelta presidencial, alcanzó posteriormente un acuerdo con el hoy presidente electo de la nación austral, llamando activamente a votarlo en el balotaje del pasado domingo.

«No creo que eso sea un debate, si me ofrecen o no. Lo importante es ver cómo se constituye el gobierno y la gobernabilidad. Esos son los temas importantes de discutir», dijo Bullrich en una entrevista en la televisora TN hace unos días cuando se le preguntó si aceptaría dicha cartera, dejando en claro que «Si me lo ofrecen y me dicen que no hay otra alternativa, bueno, lo acepto».

Milei ha pasado las últimas horas definiendo las posiciones clave dentro su gabinete, el cual, según ha adelantado, reducirá a tan sólo ocho carteras.

.
Fondo newsletter