SUMÁNDOSE A LA DECISIÓN IMPLEMENTADA POR IBERIA
Plus Ultra y Air Europa amplían la suspensión de sus vuelos a Venezuela por razones de seguridad
Plus Ultra y Air Europa amplían la suspensión de sus vuelos a Venezuela por razones de seguridad
Avión de Air Europa. Redes sociales
Por Redacción
1 de diciembre de 2025

Las aerolíneas Plus Ultra y Air Europa ampliaron la suspensión de sus vuelos a Venezuela, siguiendo las recomendaciones de seguridad emitidas la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), así como tras la alerta de riesgo en el espacio aéreo venezolano por parte de Estados Unidos.

La medida, que afecta tanto a vuelos de salida como de llegada, ​se mantendrá hasta el 12 de diciembre en el caso de Air Europa, mientras que Plus Ultra los ha cancelado hasta al menos el 4 de diciembre.

La suspensión se suma a la de otras aerolíneas internacionales como Iberia, TAP, Avianca y Latam, que también han suspendido temporalmente sus operaciones hacia Venezuela, dejando al puente aéreo entre España y el país caribeño prácticamente interrumpido.

Las compañías han indicado que la decisión responde a la necesidad de garantizar la seguridad de los pasajeros y tripulaciones, ante el aumento de la actividad militar y los riesgos operacionales en la zona.

Noticias de España