«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'ES UNA MEDIA DE 15 POR MES EN EL ÚLTIMO MEDIO AÑO'

Prisoners Defenders cifra en 1.062 el número de presos políticos en Cuba

Represión en Cuba. Twitter

La ONG Prisoners Defenders presentó un nuevo informe sobre la situación de los presos políticos en Cuba, cifrando en 1.062 el número de detenidos por dichas razones en la isla al cierre del mes de noviembre.

«13 nuevos presos políticos en noviembre en Cuba mantienen el total en 1.062. Es una media de 15 por mes en el último medio año, que es el promedio represivo constante desde 2022 debido a la creciente animadversión de la población con el régimen», señaló Javier Larrondo, presidente de la organización al medio Infobae.

En su publicación, Prisoners Defenders señala que el régimen e Miguel Díaz-Canel se ha dedicado a elaborar una lista de «agentes contrarrevolucionarios», que ha servido para incrementar la represión en la nación caribeña.

«Si bien han sido 13 los nuevos presos políticos de nuestra lista este mes, también han sido 13 los que han cumplido íntegramente sus sentencias, por lo que la lista refleja el número total de 1.062 prisioneros políticos, entre los cuales hay 34 menores, 30 varones y 4 niñas; y 121 mujeres«, detalló además Larrondo.

TEMAS |
.
Fondo newsletter