«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN

Prohíben salir de Perú a la exmujer del antiguo ministro de Transportes de Castillo

El exministro de Transporte de Perú, Juan Silva. Twitter

El Poder Judicial de Perú ha ordenado 36 meses de impedimento de salida a Norma Sánchez, exmujer de Juan Silva, quien fuera ministro de Transportes de Pedro Castillo y que se encuentra fugado y en paradero desconocido desde julio.

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción investiga a día de hoy a Sánchez por el presunto delito de blanqueo de capitales. Silva, por su parte, está buscado por las autoridades desde junio acusado de los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.

Según la fiscal Luz Taquiere, Sánchez habría actuado como «testaferro» al recibir dinero de procedencia ilícita en sus cuentas bancarias para después emplearlo para la cancelación de créditos, evitando así la identificación del origen del dinero, su incautación y decomiso, recoge RPP.

Silva, por su parte, sigue prófugo de la Justicia después de que a principios de julio se diera a conocer que el exministro habría logrado escapar de las autoridades del país por segunda vez tras no encontrarle en dos viviendas donde se presuponía que podría hospedarse.

El exministro se encuentra en busca y captura desde el pasado 8 de junio y estaría llevando a cabo una estrategia que pasaría por cambiar constantemente de localización para evitar ser capturado y puesto a disposición de la justicia.

Silva estaba llamado a prestar declaración ante la Fiscalía el pasado 4 de junio por el caso Puente Tarata III, aunque no se presentó. Su abogado, sin embargo, ha asegurado que recibieron notificación de la referida diligencia.

.
Fondo newsletter