La Justicia de Perú ha revocado este lunes la prisión preventiva impuesta a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, permitiendo a esta afrontar el proceso por el que se la acusa de corrupción en libertad.
La única restricción que tendrá que afrontar Paredes será la de concurrir puntualmente ante las autoridades del Poder Judicial o la Fiscalía cuando sea requerida, según ha dictaminado la segunda sala penal de apelaciones de Perú y ha recogido la emisora RPP.
Paredes ingresó a la cárcel de mujeres después de que el pasado 28 de agosto el Poder Judicial le dictara en ese momento 30 meses de prisión preventiva -seis meses menos que los que pedía la Fiscalía General-, alegando que existía riesgo de fuga.
La hermana de la primera dama peruana está siendo investigada después de que se difundiera un vídeo en el que se la observa presuntamente ofreciendo una obra de saneamiento a los pobladores de la comunidad de la Succha, ha informado la citada emisora.
El Ministerio Público ha señalado en varias ocasiones que Paredes sería la lobista principal dentro de una presunta organización criminal que estaría liderada por el propio mandatario, Pedro Castillo.