
El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha felicitado a Keiko Fujimori y al pueblo peruano por su victoria electoral el Perú, un triunfo —ha dicho— que consolida la democracia y cierra el paso al socialismo empobrecedor y totalitario que indulta golpistas. Una prueba más de que Hispanoamérica está optando por la libertad, la seguridad y el sentido común.
La autoridad electoral peruana ha dado un acelerón definitivo a la resolución de las elecciones presidenciales, cuya segunda vuelta se celebró el 7 de junio y ha certificado la victoria de Keiko Fujimori.
Además, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima ha rechazado el recurso presentado por el candidato ultraizquierdista a la Presidencia de Perú Roberto Sánchez para lograr la anulación de los resultados de las elecciones en el extranjero. Este jurado ha considerado que las solicitudes son «improcedentes», tanto al solicitar la anulación total como la parcial, y ha rechazado el recurso del partido de Sánchez, Juntos por el Perú.