La presidente de México, Claudia Sheinbaum, ha confirmado este miércoles que parte de su gobierno ya se ha puesto en contacto con miembros del equipo de campaña y de la futura Administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, con el que ya ha habido tiranteces a cuenta de su política de aranceles.
Durante su habitual rueda de prensa matutina, la presidente Sheinbaum ha asegurado que el encuentro con su par estadounidense se producirá «en su momento», y ha subrayado que las autoridades mexicanas «no están de brazos cruzados».
Así las cosas, Sheinbaum ha detallado que, hasta la fecha, el ministro de Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y su par de Economía, Marcelo Ebrard, ya han mantenido contactos con miembros del equipo de Trump. «La idea es que estos días podamos comunicarnos», ha señalado la dirigente mexicana.
Estas palabras de Sheinbaum se producen después de las tensiones entre ambos mandatarios una vez que Trump ha prometido que impondrá unos aranceles del 25 por ciento a las importaciones desde México. Sheinbaum respondió con una misiva en la que instaba al magnate a «no amenazar» y sentarse a la mesa para resolver las desavenencias.