«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DENUNCIA LA REPRESIÓN DEL RÉGIMEN COMUNISTA

Tertsch arropa a familiares de presos políticos de Cuba: ‘Vamos a luchar por su libertad’

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch.
El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch. VOX

El eurodiputado de VOX y presidente del grupo ECR-Eurolat, Hermann Tertsch, se ha reunido en Madrid con disidentes y familiares de las víctimas de la represión del 11 de julio en Cuba y ha denunciado la persecución del régimen de Miguel Díaz-Canel.

«Después de aquel 11 de julio del año pasado, de la brutal represión a la que hemos asistido, de los juicios farsa absolutamente demenciales y denigrantes, y las sentencias monstruosas que se han dictado, queremos decir que pagarán aquellos que están cometiendo estas tropelías en nombre de la dictadura comunista. Pagarán tarde o temprano, se acabó el tiempo de la impunidad«, ha agregado Tertsch.

Así, ha prometido luchar para conseguir la libertad de los presos: «Pido a todas las madres de los presos políticos en Cuba mucha fortaleza y mucha ilusión porque estamos pensando siempre en ellas y en sus hijos y vamos a luchar por la libertad de todos ellos».

«A los cubanos y a las madres de los presos políticos les mando todo mi afecto y que sepan que habrá un futuro de libertad para ellos, porque lo merecen, lo merece todo el pueblo cubano y lo merecen sobre todo quienes más están sufriendo», ha añadido.

Por su parte, Alberto Fonseca Ortega, hijo de Liset Fonseca, a quien el régimen comunista impidió salir de Cuba, y hermano del preso político cubano Roberto Pérez Fonseca, ha agradecido a Hermann Tertsch todo su apoyo al pueblo cubano.

«Quería agradecerle a usted (Tertsch) que en el caso de mi madre y de mi hermano siempre ha estado pendiente. He sentido ese calor humano desde aquí. Además, conoce la realidad cubana, y piensa siempre en la libertad para el pueblo. Así que me llevo muy buena energía, muy buena alegría, y su amistad. Solamente darle las gracias», ha concluido.

.
Fondo newsletter