La Segunda Marquetalia, una de las disidencias de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha anunciado este jueves la refundación del frente 53 en la localidad de Sumapaz, en 150 kilómetros de la capital colombiana.
«Hoy como ayer, nos mueve un gran sentimiento de lucha para construir la paz con justicia social, democracia verdadera y soberanía patria», reza un comunicado de las FARC.
«Los que sueñan con la paz, todos y todas, debemos sumar fuerzas para conquistar el objetivo de un nuevo país, un nuevo orden social, con una economía al servicio de la nación, que regida por principios de humanidad estimule la producción interna, el empleo y la educación gratuita y de calidad», continúa la misiva.
También han indicado que buscan coordinar «esfuerzos» con los terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) porque «la fuerza del pueblo están en la unidad». «Ahí está la potencia transformadora. Seamos un solo puño en alto en la búsqueda de la felicidad del pueblo», han agregado.