'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
En medio del 'Plan Pistola' contra agentes el orden

Un nuevo ataque del Clan del Golfo deja al menos un policía muerto

Un agente de la Policía Nacional de Colombia camina cerca de los restos de un carro bomba. Reuters

Al menos un agente de Policía ha fallecido y otro ha resultado herido en el marco de un ataque contra las fuerzas de seguridad de Colombia en la ciudad de Tuchín, en el departamento de Córdoba.

El ataque se ha producido cuando los agentes realizaban labores de vigilancia en las inmediaciones de una institución educativa, momento en el que los atacantes han aparecido subidos a bordo de una motocicleta.

Según las informaciones ofrecidas por las autoridades, los autores del ataque han abierto fuego contra los policías sin dar oportunidad a estos de que pudieran defenderse, recoge el diario colombiano ‘El Tiempo’.

Con este ya son tres los agentes de Policía muertos en las últimas jornadas en el departamento de Córdoba, justo en un momento en que el Clan del Golfo ha iniciado el llamado ‘Plan Pistola’.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, ha trasladado en sus redes sociales el rechazo a lo ocurrido y ha dado instrucciones para llevar a los responsables ante la Justicia.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter