«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
con 61 votos a favor y 34 en contra

Una comisión del Congreso de Perú recomienda denunciar de nuevo a Castillo por corrupción

El presidente de Perú, Pedro Castillo. Europa Press

La comisión de fiscalización del Congreso de Perú ha aprobado un informe final en el que se recomienda denunciar constitucionalmente al expresidente Pedro Castillo, en esta ocasión por supuestos delitos de corrupción en la puesta en marcha de una serie de proyectos de inversión en tres localidades rurales.

La iniciativa, que ha contado con 61 votos a favor, 34 en contra y cuatro abstenciones, sostiene que Castillo estaría al frente de una organización criminal en la que también estaría incluida su esposa, Lilia Paredes Navarro, para quien la Fiscalía ha pedido recientemente ocho años de cárcel por estos hechos.

Castillo, según esta comisión, habría incurrido en los delitos de colusión, tráfico de influencias y actividades incompatibles con el cargo al ejecutar, bajo un decreto de urgencia, varios proyectos de inversión en los municipios de Anguía, Chachapoyas y Chadín, informa el diario ‘La República’.

Por estos mismos cargos también se recomienda la denuncia del que fuera su ministro de Vivienda, Geiner Alvarado López. El resto de participantes en esta supuesta red criminal sería el exasesor de esta cartera Salatiel Marrufo Alcántara, el exalcalde de Anguía José Medina Guerrero y el investigado Hugo Espino Lucana.

TEMAS |
.
Fondo newsletter