«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
POR 1,2 PUNTOS DE DIFERENCIA

Una empresa demoscópica asociada al kirchnerista Massa pone por delante a Milei en la carrera por la Casa Rosada

Javier Milei. Europa Press

El candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, ganará la segunda vuelta presidencial en Argentina con el 50,6% de los votos frente al 49,4% del kirchnerista Sergio Massa, según un sondeo de Inteligencia Analítica.

La encuestadora asociada a Sebastián Galmarini, cuñado de Massa, elaboró el sondeo entre el 23 y el 29 de octubre.

Javier Milei aseguró el pasado jueves que no negociará ninguna de sus propuestas en política económica, lo que supone una advertencia directa al expresidente Mauricio Macri, quien le trasladó la semana pasada su apoyo. «No se negocia ninguno de los puntos de mi política económica», manifestó Milei, quien además agregó que la dolarización de la economía argentina es «una política de Estado» en su propuesta electoral.

Así, incidió en que «la eliminación del Banco Central» argentino es «parte fundacional» de su argumentario económico y «no se negocia bajo ningún punto de vista».

Desde su partido se sigue afirmando que «nunca fue tan clara una elección» y que el pueblo argentino tiene la posibilidad en el balotaje de «cambiar este modelo empobrecedor al servicio de los políticos o continuar por este camino que conduce a la hiperinflación». «La pregunta que todos los argentinos es si queremos continuar por este rumbo o queremos algo distinto. En esta elección hay dos alternativas muy claras: cambio o continuidad», agregan desde La Libertad Avanza.

.
Fondo newsletter