«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
debacle en perú

El Gobierno de Castillo achaca la crisis a la oposición y a los medios de comunicación

moción vacancia Castillo Foro Sao Paulo
El Pedro Castillo, presidente de Perú. Europa Press

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, Alejandro Salas, ha dicho este martes que tanto las críticas de la oposición como los ataques de la prensa impiden “el buen trabajo” del Gobierno de Castillo.

«A este Gobierno se le critica todo: Si nombra a un ministro, entonces hay que cuestionarlo, hay que tenerle miedo y se le establece una censura mediática», ha denunciado Salas, quien ha implorado que se deje trabajar al Ejecutivo, recoge la agencia Andina.

En este sentido, el encargado de Trabajo ha cuestionado que llegue a la población la información sobre lo que hacen los miembros del Gobierno, las medidas que se toman, y los recorridos que se hacen por la geografía peruana, «recorriendo el país para llevar soluciones».

El presidente izquierdista de Perú, Pedro Castillo, ha visto como desde julio de 2021, cuando arrancó su mandato, el Congreso de Diputados ha aprobado mociones de censura contra cinco de sus ministros, la última de ellas la de Geiner Alvarado como encargado de Transportes y Comunicaciones.

Fondo newsletter