«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONVERSA CON ÉL POR TELÉFONO

Viktor Orbán acudirá a la toma de posesión de Javier Milei: «Deseo trabajar junto a un verdadero patriota»

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Twitter

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha felicitado por teléfono al libertario Javier Milei, reciente ganador de la segunda vuelta presidencial en Argentina.

Ambos han conversado por teléfono y el dirigente húngaro le ha felicitado por su «asombrosa victoria» frente al kirchnerismo. «Esperamos trabajar junto a un verdadero patriota. Nos vemos en la inauguración en Buenos Aires», ha señalado Orbán en un mensaje en la red social X. El líder de Fidesz ha aceptado así acudir a la toma de posesión de Milei el próximo 10 de diciembre.

Por otra parte, el presidente electo de Argentina ha mantenido una conversación con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y ha señalado que el organismo se ha mostrado «colaborativo para encontrar las soluciones que Argentina necesita». «Hoy mantuve una excelente conversación con la directora del FMI en la que dialogamos acerca del gran desafío económico que enfrenta nuestro país», ha anunciado en las redes sociales.

Así, Milei ha planteado a la representante del FMI «los distintos aspectos» de su plan de ajuste fiscal y de su programa monetario.

.
Fondo newsletter