«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
HASTA EL PRÓXIMO 20 DE ABRIL

Xiomara Castro prorroga el estado de excepción en Honduras por 60 días más

Policía militar de Honduras. EuropaPress

El Gobierno de Honduras ha prorrogado de nuevo el estado de excepción durante 60 días adicionales, prolongando la medida hasta el 20 de abril, con el supuesto fin de frenar la ola de violencia.

Las autoridades hondureñas han extendido por segunda vez el estado de excepción, que se inició en diciembre de 2022, alegando que se han visto reducidos los homicidios durante este intervalo de tiempo.

La Policía Nacional ha indicado que en estas semanas han detenido a un total de 4.233 personas, de las cuales 415 están vinculadas a estructuras militares, la Mara Salvatrucha y Pandilla 18, recoge ‘El Heraldo’.

Además, la medida establece ampliar de 75 a 123 los municipios que estarán intervenidos por la Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad del Estado, según informa ‘La Tribuna’.

De esta forma, todo el municipio del Distrito Central, en el centro del país, y el Valle de Sula, en el norte, permanecerán en estado de excepción, con el objetivo de combatir la criminalidad, homicidios y extorsión de las zonas más conflictivas del país, según el diario hondureño ‘El Tiempo’.

TEMAS |
.
Fondo newsletter