'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
¿Vamos a necesitar también un diccionario de Osoro?
Por Redacción
30 de agosto de 2014

¿Y un intérprete o puntualizador?

Entiendo que los primeros días son de muchas entrevistas y que en boca abierta entran moscas. Pero por favor no nos someta a contadicción diaria, a palabras sin sentido  o a bobadas impropias del cargo.

Ayer nos decía que iba a ser el obispo de todos, que usted no echaba a nadie de la Iglesia. Vale. ¿Y si tiene que echar a alguno qué va a hacer? ¿Renunciar como Salmerón? 

http://kioskoymas.abc.es/noticias/sociedad/20140830/abcp-nadie-sobra-iglesia-menos-20140830.html

Pero eso era ayer. Porque hoy ya no quiere católicos de salón. Según también dice. ¿Quienes son los católicos de salón? ¿Los va a echar de la Iglesia? ¿Los excluye de su obispado?

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2014/08/30/osoro-apuesta-por-una-iglesia-sin-cristianos-de-salon-iglesia-religion-dios-jesus-papa.shtml

Don Carlos, qué ser obispo es una cosa seria y tiene usted que ser serio. No puede decirnos hoy blanco, mañana negro y pasado arco iris. Porque le tomarán por el pito del sereno. Y con ello no se hace un favor a usted pero tampoco a la Iglesia. Porque no le respetarán ni los católicos de salón ni los otros.

 

 

TEMAS
Noticias de España