«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Uno de los articulistas más brillantes en español

La Gaceta incorpora a Hughes como director de Ideas y columnista del periódico

La Gaceta de la Iberosfera incorpora a Paco Santas Olmeda, Hughes, como director del suplemento Ideas y columnista del periódico. La Fundación Disenso refuerza así su digital con uno de los articulistas más brillantes en español, el de más talento de su generación. Un autor libre.

Hughes llega a La Gaceta de la Iberosfera para consolidar Ideas como alternativa a las publicaciones culturales del consenso periodístico. El suplemento, en crecimiento desde su reciente fundación, reúne cada semana la mejor nómina de intelectuales, escritores y analistas de ambos lados del Atlántico en torno a los grandes debates de nuestro tiempo.

Compaginará su labor como director de Ideas con la publicación de columnas en La Gaceta, donde compartirá la sección de opinión, coordinada por José Antonio Fúster, con autores como Enrique García-Máiquez, Fernando Sánchez Dragó, Esperanza Ruiz, Itxu Díaz, Amando de Miguel, Iván Vélez, David Cerdá o Toni Cantó, entre otros.

Economista y funcionario de carrera, inició su carrera periodística La Gaceta desde donde pasó, más tarde, a ejercer de columnista y cronista deportivo y parlamentario en ABC, diario en el que también tuvo el blog Columnas sin fuste. En 2022 publicó Dicho esto (Ed. Monóculo), una compilación de su trayectoria columnística.

Para Antonio O’Mullony, director de La Gaceta de la Iberosfera, «la incorporación de Hughes confirma el crecimiento de La Gaceta en un espacio y entre unos lectores abandonados por las que fueron sus cabeceras de referencia, y consolida nuestra sección de opinión como la más valiosa de la prensa en español«.

El director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, ha expresado su satisfacción por la incorporación de Hughes y ha destacado «su capacidad para analizar y explicar asuntos y episodios que a otros se los escapan, advirtiendo de sus efectos y de sus consecuencias».

«Nuestra apuesta por ganar la batalla cultural es clara y la llegada de Hughes es un paso más para fortalecer nuestro medio incorporando a uno de los grandes articulistas de los últimos años», ha resaltado Martín Frías.

+ en
.
Fondo newsletter