«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Bill Gates alerta del riesgo de la política de puertas abiertas con los inmigrantes

Gates, antaño representante de la ortodoxia políticamente correcta, ha cuestionado uno de los grandes dogmas establecidos por la Unión Europea: que el Viejo Continente puede albergar un número casi ilimitado de refugiados


El empresario Bill Gates ha alertado, en una entrevista concedida al periódico germano ‘Welt amm Sonntag, del riesgo que asume Europa al acoger a un número elevado de inmigrantes, así como ha instado a los europeos a incrementar el gasto en ayuda internacional a países no desarrollados con objeto de disuadir a la población de éstos de migrar hacia Europa. De este modo, Gates, antaño representante de la ortodoxia políticamente correcta, ha cuestionado uno de los grandes dogmas establecidos por la Unión Europea: que el Viejo Continente puede albergar un número casi ilimitado de refugiados.
En esta línea, Gates se ha mostrado escéptico sobre la posibilidad de que países como Alemania puedan lidiar con el ‘gran’ múmero de personas que abandonan África y desembarcan en Europa en busca de una vida mejor. ‘Alemania no puede acoger al gran número de personas que desean hacer su vida en Europa’, ha señalado, refiriéndose a la política de puertas abiertas promovida por Merkel.
El empresario estadounidense ha reflexionado, además, sobre el riesgo de tratar de resolver la cuestión de la inmigración apelando a la generosidad y a la filantropía. ‘Por un lado, quieres demostrar generosidad y acoger refugiados. Pero cuanto más generoso eres, más se difunden las noticias sobre esto, lo que motiva que más gente abandone África’, ha manifestado Gates, fundador de Microsoft.
Como ya se ha mencionado, en su entrevista con el periódico alemán, Gates ha planteado como alternativa a la acogida de inmigrantes un modelo basado en la ayuda internacional al Tercer Mundo; un modelo que permita a los habitantes de los países no desarrollados permanecer en sus lugares de origen y llevar allí una vida próspera. Asimismo, ha manifestado la necesidad de que Europa dificulte el acceso de inmigrantes a su territorio: ‘Europa ha de hacer más difícil para los africanos alcanzar Europa a través de las vías de tránsito existentes’.
Los comentarios de Bill Gates han llegado un mes después de la celebración de la Conferencia del G20 africano, que tuvo lugar en Berlín.

El cambio de discurso de Gates

Las declaraciones de Gates son especialmente llamativas si tenemos en cuenta que, en el pasado, ha sido un ferviente defensor de los movimientos migratorios masivos. De este modo, en 2013, el empresario estadounidense clamó contra el sistema migratorio estadounidense, arguyendo que ponía muchas trabas a la contratación de estudiantes extranjeros.
Como consecuencia de este hecho, Gates propuso un modelo del que pudiesen sacar más partido las empresas – y perjudicase más a los autóctonos -; un modelo que favoreciese la contratación de extranjeros por parte de las corporaciones.
Ahora, el fundador de Microsoft reconoce la evidencia: que los países no pueden acoger un ilimitado número de inmigrantes.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Carlos Baute: ‘En Venezuela tenemos una guerra civil’

Cancelan un festival en Suecia por temor a nuevos abusos sexuales

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter