«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Maduro pide al Papa Francisco que le ayude a impedir que Estados Unidos invada Venezuela

Maduro ha conminado al pontífice argentino a no abandonar a Venezuela e impedir, por tanto, que EEUU la invada

En su tono habitual, el tirano bolivariano, Nicolás Maduro, ha pedido ayuda a Su Santidad Francisco para impedir Estados Unidos invada el territorio de su país; algo que, de acuerdo con él, ocurrirá más temprano que tarde. ‘Que el Papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela. Le pido ayuda al Papa contra la amenaza militar de Estados Unidos. Que no me abandone, que no nos abandone’, ha declarado desde el Palacio de Miraflores, donde ha respondido a las preguntas de periodistas nacionales y extranjeros.

En esta línea, Maduro ha impelido al pontífice argentino a que le asista ante lo que ha motejado de ‘obsesión’, ‘prepotencia’ y ‘agresividad’ de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Brasil, Michel Temer, dos líderes que, junto a otros diez gobiernos, de la región han denunciado el talante tiránico del presidente venezolano; talante manifestado en la Asamblea Nacional Constituyente que se ha investido este mes de agosto.

Así, el dictador bolivariano, con afán de ganarse el apoyo de los católicos de su país, ha elogiado al Santo Padre, quien, de acuerdo con él, ha contribuido al diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela: ‘Deseo que el Papa siga ayudando con el camino del diálogo, de la paz, del entendimiento, de la defensa de la soberanía de Venezuela’.

En cualquier caso, se ha mostrado muy crítico con la secretaría de Estado vaticana y la Conferencia Episcopal Venezola, entidades que, recordemos, han denunciado repetidamente la deriva despótica del régimen de Nicolás Maduro y que, según él, no siguen el camino marcado por el Papa Francisco.

Cabe decir, con afán de desmentir las palabras del mandatario venezolano, que el Santo Padre ha exhibido en los últimos meses una actitud bastante tajante para referirse a la realidad existente en Venezuela. Así, en junio, aseveró que la única solución para el país hispanoamericano eran unas elecciones democráticas; elecciones que no entraban – ni entonces ni ahora – en los planes de Nicolás Maduro.

La misiva a Trump

Respecto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Maduro ha enfatizado su deseo de entablar una buena relación con él; un propósito que manifestará en los próximos días enviándole una epístola: ‘Quisiéramos tener una mejor relación con el presidente Trump. Ojalá, por lo menos, responda la carta que le voy a enviar; ojalá la lea y ojalá, más pronto que tarde, podamos tener un contacto de palabra, telefónico’.

No en vano, el pasado diez de agosto el dictador venezolano conimnó a su entonces recién nombrado canciller, Jorge Arreaza, a emprender las gestiones necesarias para concertarle una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter