«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
En la ciudad de Matola

Al menos 33 muertos y 1.500 fugados en un motín en una cárcel en Mozambique

Mozambique. Europa Press

Más de 30 personas han muerto y 1.500 se han fugado en un motín que se ha registrado este miércoles en la cárcel central de Matula, a las afueras de la capital de Mozambique, Maputo, en el marco de las protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales, que han dado la victoria a la candidatura oficialista pese a las denuncias de fraude electoral.

El comandante general de la Policía del país africano, Bernardino Rafael, ha explicado en una rueda de prensa que en dicha prisión se encontraban internados 2.500 presos y detenidos, cuando «cerca de las 13.00 horas (hora local) un grupo de manifestantes subversivos se acercaron a las inmediaciones» para exigir que «sacaran a los presos que allí cumplen sus penas».

Según ha relatado, «esta agitación fuera provocó emociones dentro de la cárcel, que propició el colapso del muro», situación que «aprovecharon para pasar al otro lado». Ante esta situación, las fuerzas de seguridad se enfrentaron a los reclusos: «Esta confrontación ha resultado en 33 muertes y 15 heridos», ha cifrado, señalando que han conseguido recapturar únicamente a 150 detenidos.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter