Cinco personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras el ataque de un proyectil del partido-milicia chií Hezbolá sobre la región de Bnei Brak y Ramat Gan, a las afueras de Tel Aviv, en Israel.
El servicio de ambulancias de la Estrella de David Roja (Magen David Adom) ha informado de que ha trasladado a una mujer de 54 años en estado grave al Hospital Beilinson. Otro de los afectados está en estado moderado y los otros tres están heridos leves. Todos ellos han recibido impactos de esquirlas.
Las Fuerzas Armadas israelíes han confirmado un proyectil lanzado desde Líbano que fue interceptado por las defensas antiaéreas. Fragmentos generados tras la intercepción cayeron en esta zona y provocaron incendios y daños materiales en edificios y vehículos.
«Tras una inspección de las fuerzas de seguridad en el lugar del incidente en Ramat Gan, parece que se trata de un impacto de partes de un misil como consecuencia de la interceptación», ha explicado el Ejército en un comunicado.
La investigación preliminar apunta a que el interceptor impactó a gran altura con un misil tierra-tierra lanzado desde el Líbano y lo rompió en varios pedazos. «Como resultado de la interceptación, parte del misil impactó en el suelo y causó daños y víctimas. El incidente está siendo investigado», ha indicado.