«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Hace cuatro meses, un atentado de naturaleza similar acabó con la vida de seis personas

Al menos cuatro heridos en un apuñalamiento múltiple en Sídney (Australia), entre ellos un policía

Un vehículo policial es visto afuera de un centro comercial después de un ataque con cuchillo en Sídney

Al menos cuatro personas han resultado heridas, entre ellas un agente de Policía, en un apuñalamiento múltiple que ha tenido lugar en Sídney, Australia, y que se produce tras varios ataques de naturaleza similar registrados este año, ha informado este domingo la Policía australiana.

«Los servicios de emergencia están respondiendo a un incidente en Engadine, donde cuatro personas, incluido un oficial de Policía, han resultado heridas después de un accidente y un presunto apuñalamiento hace poco tiempo», ha explicado la Policía en un comunicado.

Los heridos son, además del presunto autor, un agente que «sufrió una grave laceración en la muñeca izquierda», aparentemente durante el arresto; una mujer «que se cree que era pasajera del vehículo accidentado» y que sufrió también múltiples heridas; y una cuarta persona cuya relación con el accidente no se ha esclarecido por el momento. «Los cuatro están siendo tratados por paramédicos de ambulancia de Nueva Gales del Sur», según la misma nota.

El incidente ha ocurrido en torno a la 09.00 horas (hora local), momento en el que varias personas han alertado a las fuerzas de seguridad del Condado de Sutherlandpor «el choque de dos vehículos en la intersección de Princes Highway y Old Bush Road».

A su llegada al lugar de los hechos, los agentes han encontrado a «un hombre, que parecía sufrir heridas de arma blanca, que supuestamente huía del lugar del accidente» y al que, finalmente, han «detenido con una pistola paralizante».

Tras el incidente, las autoridades han cerrado la autopista Princes Highway en ambas direcciones y han recomendado «evitar la zona», asegurando que «se proporcionará más información cuando se confirme». Este episodio acontece después de que en abril seis personas perdieran la vida y doce fueran heridas en un ataque con arma blanca en un centro comercial de la zona de Bondi, también en Sídney.

+ en
.
Fondo newsletter