«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Los atacantes han prendido fuego a una iglesia y una sinagoga

Al menos seis policías y un sacerdote muertos tras un ataque de ISIS en Rusia

Agentes de seguridad rusos. Foto Europa Press

Al menos siete policías han muerto y doce personas más han resultado heridas en dos atentados terroristas coordinados perpetrados este domingo en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso, por el ISIS. Además se ha confirmado la muerte de dos de los atacantes y de un sacerdote.

Los asaltantes han atacado iglesias, sinagogas y puestos de la policía de tráfico en la capital regional, Majachkala, y en la ciudad de Derbent, según han confirmado las autoridades y recoge la agencia de noticias rusa TASS.

La Dirección General del Ministerio del Interior ruso para Daguestán ha confirmado la cifra de víctimas. «Hasta el momento, según la información disponible, siete policías han muerto y doce más han resutlado heridos. Varios milicianos han sido detenidos», ha indicado el organismo tras el ataque de ISIS.

Previamente, las autoridades locales habían informado de que sobre las 18.00 horas en la ciudad de Derbent, al sur de Majachkala, individuos no identificados han asesinado a un sacerdote al que han degollado y han prendido fuego a la iglesia y a una sinagoga cercana.

El ataque ha ocurrido en la calle Lenin, en la Iglesia Ortodoxa de la Intercesión de la Bendita Virgen María, cuando los asaltantes han degollado a un sacerdote de 66 años, el padre Nikolai Kotelnikov. Después los atacantes se han desplazado hasta una sinagoga cercana que ha sido también incendiada.

El edificio judío ha quedado prácticamente destruido, según medios locales, mientras que el templo cristiano también ha sufrido un incendio de menores proporciones. Los atacantes huyeron en un turismo Volkswagen Polo blanco con matrícula 921, según medios rusos, que informan también de al menos dos atacantes armados abatidos.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter