«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
recuerda que españa va a seguir ayudando económicamente para el desarrollo de Gaza

Albares celebra la entrada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. Mateo Lanzuela / Europa Press.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha celebrado la entrada de los primeros camiones de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza y ha pedido garantizar servicios básicos como el agua y electricidad para la población del enclave.

Así lo ha expresado en un mensaje en su perfil de Twitter tras la reapertura en la mañana de este sábado del paso de Rafá, entre la Franja de Gaza y Egipto, que estaba cerrado desde el comienzo de la guerra entre Israel y el movimiento terrorista Hamás el pasado 7 de octubre.

Por este paso se está produciendo la entrada de ayuda humanitaria, a lo que Albares ha pedido añadir la garantía de acceso a agua y electricidad, así como ha demandado «proteger a la población civil palestina».

El jefe de la diplomacia española también ha asegurado que España seguirá aumentando su ayuda humanitaria a la Franja de Gaza mediante la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), precisamente el día que acompaña a Pedro Sánchez en la reunión de líderes en El Cairo.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter