«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Alemania quitará la nacionalidad a terroristas con dos pasaportes

ISIS atenta a diario contra la libertad religiosa

Los ciudadanos alemanes con una segunda nacionalidad que se participen a partir de ahora en acciones de una milicia terrorista en el extranjero perderán su pasaporte alemán.

El consejo de ministros alemán aprobó este miércoles una reforma legal para incluir este supuesto como una causa más para perder la nacionalidad entre aquellos mayores de edad que disfruten de doble pasaporte.

«Alguien que se marcha al extranjero y allí participa en acciones de guerra concretas para una milicia terrorista» se está separando de los «valores fundamentales» de Alemania, argumenta el consejo de ministros en un comunicado.

El objetivo de este cambio legal es disuadir a personas que se planteen en el futuro unirse a grupos como el Estado Islámico (EI), al que en los últimos años se han sumado varios centenares de personas que residían en Alemania, según cifras de los servicios secretos.

Con esta medida se envía una «clara señal» a las personas con doble nacionalidad, agrega la nota.

El Gobierno alemán recalcó que la reforma no afecta a los militantes internacionales del EI que se encuentran actualmente detenidos en Irak y Siria, porque la retroactividad sería inconstitucional.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter