que han dejado al menos trece víctimas mortales este fin de semana
Arabia Saudí cierra el aeropuerto internacional de Riad hasta el 17 de octubre tras los reiterados ataques terroristas de los hutíes
Arabia Saudí cierra el aeropuerto internacional de Riad hasta el 17 de octubre tras los reiterados ataques terroristas de los hutíes
Bandera de Arabia Saudí. Europa Press
Por Redacción
12 de octubre de 2026

El Aeropuerto Internacional Rey Jalid de Riad, en Arabia Saudí, permanecerá cerrado hasta el próximo sábado, 17 de octubre, una medida que llega en medio de los reiterados ataques de las milicias hutíes de Yemen, que han dejado al menos trece víctimas mortales este fin de semana.

Las instalaciones estarán cerradas hasta las 21.00 horas (las 23.00 en España peninsular y Baleares) de ese día, de acuerdo a un nuevo aviso NOTAM para los pilotos de aviación general y que se produce horas después de que la Autoridad General de Aviación Civil saudí (GACA, por sus siglas en inglés) haya anunciado una prórroga de la suspensión de sus operaciones.

El objetivo de la medida es «completar los trámites necesarios para verificar la seguridad de las instalaciones y su disponibilidad operativa, en coordinación con las autoridades competentes», ha dicho el organismo.

El cierre llega tras varios días consecutivos de bombardeos lanzados por la insurgencia hutí yemení contra el aeropuerto de la capital saudí, incluido uno este sábado que ha provocado doce muertos, entre ellos una persona de nacionalidad estadounidense, y más de 300 heridos.

Este mismo lunes los hutíes han reivindicado un nuevo ataque contra el aeropuerto de Riad, aunque la única confirmación oficial por parte saudí es un mensaje sobre una intercepción de un proyectil. «Nuestras fuerzas armadas han atacado con éxito esta tarde el Aeropuerto Internacional Rey Jalid, situado en Riad, capital del enemigo saudí, utilizando un misil balístico y logrando un impacto preciso», ha explicado el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sari.

Noticias de España