«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
acercamiento de Damasco para recomponer sus relaciones

Arabia Saudí y Siria retoman sus relaciones: inician los trámites para reanudar los servicios consulares y los vuelos

El ministro de Exteriores de Siria, Faisal al Mikdad, con su homólogo saudí, Faisal bin Farhan al Saud. Europa Press

Arabia Saudí y Siria han confirmado en un comunicado conjunto que han dado inicio a los trámites para reanudar los servicios consulares en ambos países, así como los vuelos entre ellos, en un acercamiento de Damasco para recomponer sus relaciones con otros países de la región.

El ministro de Exteriores de Siria, Faisal al Mikdad, se encuentra de visita en Riad y se ha reunido con su homólogo saudí, Faisal bin Farhan al Saud.

«Las dos partes discutieron los esfuerzos realizados para alcanzar una solución política a la crisis en Siria que preserve la unidad, seguridad, estabilidad, identidad árabe e integridad territorial de Siria de una manera que logre el bien del pueblo sirio», reza el comunicado.

Asimismo, han celebrado la recuperación de las relaciones bilaterales y han destacado la importancia de mejorar la seguridad y «combatir el terrorismo en todas sus organizaciones».

El Consejo para la Cooperación de los Estados Árabes del Golfo (CCG) celebrará este viernes una reunión precisamente para abordar los lazos con Siria, en el marco de una descongelación del casi total aislamiento en la región al que fue sometido Damasco tras el estallido de la guerra en 2011.

Además, la Liga Árabe tiene previsto celebrar una cumbre en mayo para abordar el posible reingreso de Siria en el organismo y se baraja la posibilidad de que el presidente sirio, Bashar al Assad, participe en el encuentro, lo que supondría su regreso al escenario regional.

+ en
.
Fondo newsletter