«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Rusia desmonta las 'manipulaciones' sobre los ataques químicos en Siria

La Cancillería rusa ha publicado una serie de pruebas para desmontar el discurso mediático en torno a los «próximos ataques químicos» en Siria.


La portavoz de la Cancillería rusa María Zajárova ha publicado en su Facebook la captura de pantalla de un video supuestamente filmado en un hospital de Guta que se ha difundido en las redes sociales. En la grabación se afirma que la gente que está presente en las imágenes ha resultado afectada por «gas cloro utilizado por el régimen [sirio]».
«Como habíamos advertido hace unos días, ha comenzado la campaña de propaganda sobre ‘el uso de armas químicas por parte de Damasco’. Se ha dado inicio», escribió la representante oficial en su publicación. «Habrá más videos así, y de diferentes niveles de calidad: desde los de mala calidad como este, hasta los del nivel de Hollywood. Habrá muchas falsificaciones, la campaña será a gran escala», advirtió ella.

Una serie de medios de comunicación opositores sirios comunicaron este sábado sobre la intoxicación de 30 militantes en Ein Tarma, un suburbio de Damasco, como resultado del uso de gas cloro. El Ejército sirio, por su parte, tachó estos informes de falsos e inventados y señaló que los mismos surgen cada vez que las fuerzas sirias realizan una ofensiva exitosa.
Siria también comentó el informe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre el incidente con armas químicas en la ciudad de Idlib en abril, calificándolo de parcial, carente de pruebas y destinado a alentar a los terroristas.
«El informe ofrece unas alegaciones inventadas y falsas, no tienen credibilidad, y además no es aceptable bajo ningún punto de vista, debido a que está lejos de toda lógica», agrega la nota, recogida por la agencia oficial siria, SANA.
Asimismo, denuncia que fue redactado por «un pensamiento enfermizo que solo tiene en mente inventar conspiraciones y encontrar la manera de levantar la devastada moral de los grupos terroristas».
El ministerio pidió a la OPAQ que elabore un «informe honesto» y con credibilidad y que no se «someta a la provocación de los países y las partes que le impiden a llegar a la verdad».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter