«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El daño económico está estimado en 86 millones de rupias (cerca de 600.000 euros)

Aumentan a 62 los muertos en Nepal por las lluvias monzónicas

Lluvias en Nepal. Europa Press

Las autoridades de Nepal han aumentado este lunes a 62 la cifra de fallecidos como consecuencia de las inundaciones, deslizamientos y otros fenómenos provocados por las lluvias monzónicas que han azotado el país desde principios de junio, que han dejado además cuatro desaparecidos y más de 90 heridos.

La Autoridad Autoridad Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres y el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia han confirmado este nuevo balance, que incluye 34 muertos por corrimientos de tierra y otros 19 por impacto de rayos, según ha publicado el diario nepalí My Republica.

El temporal ha dejado al menos 48 casas totalmente destruidas, 35 viviendas parcialmente dañadas y 19 cobertizos afectados. El daño económico está estimado en 86 millones de rupias (cerca de 600.000 euros).

«Este año se calcula que habrá más precipitaciones que la media y 1,8 millones de personas se verán afectadas. Así que hay que ser precavidos», ha destacado el doctor Dijan Bhattarai, portavoz de la Autoridad Autoridad Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter