'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
Más austeridad en Corea del Norte: prohibido cantar, celebrar y beber alcohol
Más austeridad en Corea del Norte: prohibido cantar, celebrar y beber alcohol
Por La Gaceta
22 de noviembre de 2017

Esas restricciones también prohíben regalar flores con mensajes de agradecimiento durante el Día de la Madre.


Corea del Norte ha prohibido los banquetes con alcohol, cánticos y otro tipo de festejos para contrarrestar los efectos de las últimas sanciones internacionales impuestas contra Pionyang, según informan fuentes surcoreanas y relata The Telegraph.
Estas medidas de austeridad sin precedentes forman parte de «un sistema» que permite a los organismos gubernamentales norcoreanos «controlar a diario» las dificultades económicas de la población, aseveró la Oficina Nacional de Inteligencia de Corea del Sur al Parlamento de ese país.
La veda de sustancias etílicas se conoció tras la cancelación sorpresa del Festival de la Cerveza que se iba a celebrar en la capital norcoreana en julio de este año, en medio de la peor sequía en casi dos décadas que sufrió Corea del Norte este verano.
De la misma manera, el Gobierno local impidió emplear cintas y ribetes de gratitud para adornar los ramos de flores durante el Día de la Madre, un fiesta instaurada en 2011 por el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para homenajear a esas mujeres como «asombrosas maestras y guías».
Entonces, los norcoreanos «pensaron con más detenimiento» en la manera de honrar a sus madres y Pionyang censuró el uso de adornos con mensajes de agradecimiento, al considerar que «amenazan con opacar la importancia» de las flores ofrecidas en honor a los líderes nacionales.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS
Noticias de España