«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Bachelet mantiene un equipo de trabajo dedicado a atacar a Piñera

Han sido bautizados por el analista político Villegas como ‘Fuerza de Tarea’. Están organizados en la sede de la presidencia de Chile y cuentan con medios de comunicación y apoyo institucional.

El Gobierno chileno tiene claro que su candidato es Alejandro Guillier, continuador de las políticas de Michelle Bachelet. Pero más claro tiene aun que su enemigo es Sebastián Piñera, el candidato que ha ganado la primera vuelta de las elecciones presidenciales y que afronta como líder la segunda ronda que se celebrará dentro de un mes.
Desde hace un año, son muchos los movimientos que se han producido a través de medios de comunicación que estaban encaminados a destruir la candidatura de Piñera. Era un secreto a voces que toda la sociedad chilena intuía. Sin embargo, los medios no hablaban de ello hasta que en noviembre de 2016 el analista político, sociólogo y escritor Fernando Villegas contó que existía un grupo organizado que hacía labores desde La Moneda -sede de la presidencia chilena- para intentar truncar la candidatura de Piñera.
La Gaceta se ha puesto en contacto con Villegas que ha confirmado que la información que el viene aportando sobre la existencia de un grupo organizado que pretende “reventar la candidatura de Piñera”, procede de dentro de la Moneda. Así se lo han confirmado fuentes de ese organismo que aseguran que en lo que se conoce como “la segunda planta” hay un equipo de asesores que organiza el acoso informativo contra el candidato a la presidencia.
Villegas también confirma que la información la ha recibido desde diversos estamentos del personal que trabaja en La Moneda. También asegura que durante el mes que queda hasta la celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, los ataques contra Piñera se volverán más contundentes y agresivos.
Los ataques, como ha señalado el analista, se han centrado desde un principio en la fortuna de Piñera, algo que, según Villegas, es algo que la izquierda no perdona en ningún lugar. Y es que el candidato de centro derecha representa todo aquello que rechaza la izquierda: una carrera profesional de éxito en el mundo empresarial.

Un análisis de la situación en Chile

Aprovechando la conversación con Fernando Villegas, este diario le ha preguntado por la situación política que vive Chile. Según su análisis, pese a la victoria en primera ronda de Piñera, quienes se muestran optimistas como si hubieran ganado las elecciones son los seguidores de Guillier. Para ellos, el que su principal rival no haya conseguido más del 40% de los votos emitidos -como auguraban las encuestas- es todo un logro. Esta sensación contrasta con el pesimismo que se ha adueñado de los votantes de Piñera que esperaban una segunda vuelta más desahogada.
También ha explicado el fenómeno del Frente Amplio, un partido antisistema que se sitúa a la izquierda del Partido Radical Socialdemócrata de Guillier. Con un discurso similar al de Podemos en España, el Frente Amplio ha recogido el voto del descontento gracias a sus promesas irrealizables. Según Villegas, esta formación ha recibido un importante voto de los jóvenes, incluso los de clases sociales más altas.
Es, según el analista, un reflejo de la tradición de la izquierda de saber apropiarse de los anhelos de la sociedad, que les vota sin que nunca hayan dado solución a sus problemas. Es un fenómeno propio de muchos países, no solamente de Chile.
Villegas augura una campaña de la segunda vuelta en la que Piñera debe tomar la iniciativa y desarrollar una campaña más dura y sin recurrir a lemas blandos como el que ha mantenido hasta ahora. “vienen tiempos mejores”. Debe, según él, recurrir a eslóganes que aglutinen y movilicen, porque “las campañas no se ganan haciendo cuentas, se ganan movilizando”.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Chile apoya a una derecha que no renuncia a sus principios

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter