El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que un acuerdo para un alto el fuego en la Franja de Gaza está «más cerca que nunca» después de que hayan terminado las conversaciones mantenidas durante los últimos dos días en Doha, Qatar.
«Estamos más cerca que nunca. No quiero gafar nada, pero como decía mi abuelo: ‘Con la gracia de Dios, la buena voluntad de los vecinos y mucha suerte, es posible que tengamos algo’. Pero aún no hemos llegado a ese punto», ha señalado en declaraciones a la prensa.
Biden, que ha hablado este viernes por teléfono con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani, y con el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha resaltado que los mediadores están «mucho más cerca que hace tres días de cerrar un acuerdo.
Este último día de conversaciones se ha visto caracterizado por la presentación de una nueva «propuesta» que sería «consistente con los principios establecidos» por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su plan presentado a finales de mayo, y con la resolución 2735 del Consejo de Seguridad de la ONU.